El Espacio Atemtia ofrece en verano el ´Servicio de Respiro´

Por sexto año consecutivo, el Centro de Atención Temprana y Postemprana, Ocio y Respiro Familiar, organiza colonias para niños y jóvenes con discapacidad

Se celebran hasta el próximo 16 de agosto, en horario de 9 a 17 horas

Espacio Atemtia, desde el pasado 29 de julio y hasta el próximo 16 de agosto, celebra la sexta edición de las colonias ´Servicio de Respiro´. Niños y jóvenes de 5 a 18 años con discapacidad intelectual disfrutan, en horario de 9 a 17 horas, de diversas actividades.

El objetivo que se persigue es que se diviertan en un entorno totalmente adaptado a ellos, que compartan juegos y actividades con iguales, y que los padres tengan un lugar donde llevar a los niños en los períodos vacacionales en los que no hay clases.

Las actividades que se realizan durante estos días son asamblea, psicomotricidad, juegos en la cama de saltar y la piscina de bolas, excursiones a la piscina, salidas al parque, talleres de cocina, manualidades y cuentos en la pizarra digital, entre otras. Las colonias se realizan desde el centro Espacio Atemtia, ubicado en la Calle de Manuel Lasala 16, y se llevan a cabo por personal especializado en discapacidad intelectual. ´Servicio de Respiro´ también se organiza en las vacaciones escolares de Semana Santa y Navidad.